Publicado en: https://www.lavanguardia.com/vida/20200403/48281275720/astiberri-regala-historietas-ineditas-de-zapico-roca-o-rubin-en-su-web.html
Fecha: 3 de abril de 2020
Texto: La Vanguardia

Astiberri publica "lecturas a domicilio"

Durante este mes de abril la editorial Astiberri publicará gratuitamente en su página web los tres libros recopilatorios con más de 500 páginas que recogen historias inéditas de algunos de los historietistas más importantes de su nómina.
"En la situación en la que nos encontramos, los libros no son un bien de primera necesidad, pero la lectura sigue siendo esencial. Queremos seguir aportando nuestro granito de arena para que los cómics sigan formando parte de vuestra dieta lectora mientras esperamos a que las librerías vuelvan a estar abiertas", cuenta Astiberri acerca de esta iniciativa.

Y de ahí nace esta iniciativa que se llama "Lecturas a domicilio" y que ya cuenta con un primer tomo de historietas breves que se pueden descargar a través de su web. Un volumen digital que recopila material inédito o publicado en fancines, blogs, o relatos cortos ya recogidos en otras obras de Astiberri.

Así, el primer tomo "Lecturas a domicilio", llamado "Libro verde VV.AA." tiene un total de 192 páginas y contiene historias de Alex Orbe e Iñigo Astiz, Alfonso Zapico, Antonio Hitos, Artur Laperla, Blanca Vázquez, Carlos Spottorno y Guillermo Abril, Dani Fano, Iñigo Astiz e Iñaki Holgado, David Rubín, Elisa Riera, Javier Olivares y Santiago García, José Luis Munuera, Luis Bustos y Santiago García, Marcos Prior, Paco Alcázar, Pedro Vera y Ginés López, Pepo Pérez y Santiago García, Ramón Boldú.

"Cuando se declaró el estado de alarma, contactamos con muchos autores y autoras con la idea de recopilar historias que atesoraran en algún cajón para publicar en un libro gratuito digital, e intentar amenizar la cuarentena con obras quizás menos conocidas de autores de gran talento. La respuesta fue abrumadora. En pocos días reunimos material para los tres libros recopilatorios", agradecen a sus autores.